domingo, 23 de diciembre de 2018

Spiritualized - And Nothing Hurts [2018]

Una cosa que me encanta (entre las miles que me hacen amar la Música), es comprobar que ciertos artistas que han contribuido a crear la banda sonora de mi vida siguen en la brecha, persiguiendo esa estela de luz que es la creatividad.
Y, entre muchos, Jason Pierce ocupa un lugar muy especial. Superviviente de esa banda esencial que revivió la llama de la psicodelia en los ochenta: Spacemen 3. Y, en la actualidad, capitaneando el proyecto denominado Spiritualized desde principios de los noventa.
Ni las drogas ni las modas (que a veces son cosas parecidas) han logrado derrumbarle. El nuevo disco de Spiritualized, llamado And Nothing Hurts, es una efervescente odisea musical que resplandece como una mañana de verano. Un despliegue de cuerdas, vientos, voces, instrumentos eléctricos, percusiones y magia, al servicio de unas composiciones absolutamente redondas. Un mundo sonoro de orfebrería y algo similar a la hipnosis (marca de la casa) que siempre funciona y nunca defrauda.
Tras tantos años es dulce comprobar que la llama no se apaga y que sigue explorando en esa especie de luz cósmica en donde es tan fácil flotar.
Un deseo para estas navidades: ver, de una maldita vez y vestido con la sangre de Papá Noel, a Spiritualized en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario