jueves, 8 de noviembre de 2018

Elza Soares - Deus é Mulher [2018]

Elza Soares es una mítica cantante brasileira que publicó su primer disco en 1960. Tiene 81 años y es una auténtica superviviente de una vida llena de tragedias. Los tristes que se quejan continuamente por todo deberían de buscarla en la wikipedia, por ejemplo, para cerrar sus cansinas bocazas.
Guilherme Kastrup tiene unos años menos (49) es percusionista, productor y uno de esos artistas en la sombra que hacen que la música siga siendo algo excitante.
Deus é Mulher (grandioso título) es el segundo disco que hacen juntos este par de dos. Es una obra confeccionada con ingredientes tales como: valentía, arrojo, riesgo, cariño, luz. Y, además, un gran porcentaje de pasión, esfuerzo y hacer de cada sonido algo importante. Un país sonoro en donde convergen el tropicalismo, la distorsión, la electrónica como recurso bien entendido y el caos de los tiempos que corren. Y no es fácil construir algo así y que funcione como un puzzle de piezas tan bien conectadas.
Por parte del mutante que esto escribe, que lleva asombrándose y vibrando con este disco desde hace meses, afirmar que aprende algo nuevo a cada escucha es bastante importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario